
Sería preciso escribir sobre ella?.
No creo que su nombre sea ignorado cada vez que lo repetimos y menos con la promoción que recibe cada uno de sus movimiento. Jamás ha dejado de tener titulares sensacionalistas que no logren atraer la atención de las miradas sedientas de vidas ajenas.
Un singular trabajo : ser la artista de moda por casi treinta años. En un mundo en que la moda es tan efímera como el agua en el retrete, donde seguramente van los cantantes que no lograron ajustarse a las nuevas generaciones, tener éxito y sobrevivir a cambios de mercados musicales significa perder de manera constante una identidad, pero asegura tu nombre en el salón de la fama. O, como lo definen los empresarios, ser visionario y evolucionar ante un mundo que cambia más rápido de lo que rota.
Generalmente su nombre lo escriben después del término astucia. Es una excepción a toda regla, no por ser la mejor cantante, ni el más bella, pero si la más exitosa. Es una sedienta insaciable por buscar y exprimir el talento de moda ajeno para utilizarlo unirlo con el suyo y finalmente lograr su cometido: seducir los odios y bolsillos de cada nuevo melómano en potencia.
Parece una labor fácil, pero en verdad tiene una gran equipo de especialistas en semiótica, mercadólogos, por supuesto estilistas, confeccionistas y muy famosos esclavos musicales para obtener ese tan esperado número uno en las listas de popularidad, experiencia a la que esta acostumbrada.
Pero el resultado de toda una carrera se ve reflejado en la cultura popular, cada vez que gritas su nombre la gente tiene reminiscencias al sus clásicos gemidos en aquellas canción que la hizo perder su virginidad o en aquel beso que dejó claro quien era la Madame en su eterna casa de citas (militada por Britney Spears, Christina Aguilera, Jessica Simpson, hasta una que otra mexicana) o aquel video donde volvió loco a un santo y terminó por olvidar su voto célibe.
Una carrera a la que no le falta ningún éxito, ha logrado que escuchemos cada sonido de sus canciones como reminiscencias de nuestra vida afeminada, una carrera a la que se resume simplemente : MADONNA
No hay comentarios:
Publicar un comentario